Granada

Granada es la Alhambra... y también el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, la Catedral, los alrededores... Granada es la noche, el flamenco, el tapeo, la historia y la vanguardia. Granada es mucho más de lo que esperas. Esta guía te propone siete recorridos que abarcan lo mejor de la ciudad para que elijas tu punto de partida y disfrutes de la visita sin perderte nada. Es Granada

La Alhambra es la ciudad, fortaleza y palacio erigida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada. Es el símbolo de la ciudad, el monumento más visitado de España y la obra cumbre del arte musulmán en Europa. La Alhambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Su nombre procede del color de sus muros (Al-Hamra en árabe) que fueron fabricados con la propia arcilla del terreno, de ahí su color rojizo. El complejo, cuya visita requiere al menos tres horas, está situado sobre la colina de la Sabika, junto al río Darro.

Los Reyes Católicos, que veían en Granada un símbolo de la unidad de España y el reino cristiano, mandaron construir este templo como lugar de reposo de sus restos mortales. Su construcción, en estilo gótico, se inició en 1506. Se finalizó en 1517 durante el reinado de Carlos V, quien también trasladó allí los restos de sus padres, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Situada junto a la Catedral de Granada tiene una entrada independiente por la calle Oficios.

La Catedral de Granada está considerada como la primera iglesia renacentista de España y como uno de los mayores exponentes de este orden artístico. Los Reyes Católicos mandaron su construcción en 1492 y se proyectó, en principio, siguiendo el modelo gótico de la Catedral de Toledo.

El Parque de las Ciencias es el museo más visitado de Andalucía y un referente en la divulgación científica en el ámbito europeo. Ideal para niños y adultos, su lema es “Prohibido no tocar”. Está constituido de un amplio abanico de exposiciones permanentes y temporales, donde destaca su Mariposario, el Planetario y la Torre de Observación, desde la que se contempla toda la ciudad de Granada.

Oficina de Turismo de la Provincia de Granada. Donde dispones de información y horarios de todos los monumentos. Ideal para programar tu viaje.

La GRANADA CARD ofrece las entradas a los principales monumentos granadinos y servicio de transporte público, así como importantes descuentos en otros servicios turísticos. Existe también una modalidad de GRANADA CARD infantil para niños de edades comprendidas entre los 2 y 11 años de edad que incluye los mismos servicios que el de adulto.

Mirador de San Nicolas

El barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, fue el germen de la actual ciudad de Granada y conserva aún toda la magia de su pasado árabe. El mejor momento para visitar el mirador de San Nicolas y disfrutar de unas maravillosas vistas a la Alhambra en el atardecer y sin duda verla iluminada es otra experiencia que no olvidara.

Ir de tapeo es una de las costumbres más arraigadas en Granada. La propuesta no puede ser más atractiva: callejear por la ciudad y contemplar su historia viva mientras disfrutas tentempiés en pintorescos bares y tabernas. Desde porciones de queso, embutidos o jamón de Trevélez hasta platos calientes típicos de la cocina tradicional local: migas con ‘engañifa’, callos, habas con jamón, papas a lo pobre, ‘pescaíto’ frito… Todo ello incluido en la consumición de una cerveza ‘Alhambra’ o un vino con Denominación de Origen Granada. http://www.turgranada.es/de-tapas-por-granada/

Encuentra la Experiencia Hammam en los Baños Árabes Andalusíes. Siente el Viaje del Agua, masajes, rituales y vivencias con los que dejar fluir tu emoción.